En nuestra vida actual el que tu negocio pueda sobrevivir y tener éxito depende en gran manera de las tecnologías que uses y de tener una gran presencia en el mundo de la web.

Durante los últimos 25 años la web ha hecho que los negocios evolucionen, que cambien su forma de hacer negocios. Sin duda las compañías y negocios en general se han visto en la necesidad de estar presentes en la web.

Los negocios empezaron a realizar todo tipo de publicidad en la red, como enviar mensajes por correo electrónico, publicidad en los buscadores, en redes sociales y uso de diferentes tipos de displays en la web. Las áreas de creación de marketing en los negocios se enfrentaron a un nuevo reto y, ahora en nuestros días, un negocio no puede existir sin tener presencia en en el mundo de la web.

Estar presentes en el Internet es una gran ayuda pasa las medianas y pequeñas empresas. En México existen 4 millones 15 mil negocios, de los cuales 99% son PyMEs. La Secretaria de Economía, mencionó que solo el 30% de los negocios usan alguna tecnología, como la computadora e Internet. ¿Crees es importante tener un página web para tu negocio?

diseño web para negocios

Tu sitio web te ayudara ha que sobrevivas esta nueva era de la tecnologia y a tener presencia en internet.

Tus clientes te recomendarán fácilmente.

Si tu producto o servicio es bueno 100% seguro que tus clientes te recomendarán. En nuestra actualidad, la información se multiplica o reproduce rápidamente con el uso de correos electrónicos, redes sociales, etc. sin un página web tus clientes no tendrán un enlace para recomendarte y tus propios clientes pueden ayudar a compartir tu página web en alguna red social ya que la gente siempre quiere recomendar algo a sus amigos, familias, etc.

Para que te encuentren.

Hoy en día, el tener una página web nos da credibilidad ante nuestros clientes potenciales y nos da esa presencia en buscadores como Google donde nuestros clientes nos pueden encontrar fácilmente. Por lo que es importante tener un contenido que sea de valor para los que visitan a tu sitio web. Piensa, muchos de los que visiten tu sitio web serán personas que no conozcan tu marca, por lo que te recomiendo poner en tu sitio web tu dirección física, E-mail, Redes Sociales, Numero telefónico y no olvides poner fotografiás de muy buena calidad.

Para conseguir publicidad con mayor alcance y al menor coste.

Una página web te ayudará a tener publicidad diariamente y con mantenimiento muy bajo. Un anuncio publicitario ya sea en Google ads o en redes sociales adaptándolo de acuerdo a nuestro publico puede llegar a tener gran alcance local, nacional o mundial, dependiendo de cual sea nuestro público objetivo.

Control de la información.

En nuestros días hay tanta información frente a nosotros, que es fácil que nuestro cliente se pierda entre mensajes, redes sociales, publicidad etc. Tener un sitio web ayudara a centralizar nuestra información de nuestros productos y/o servicios que ofrecemos. Haremos que sea más sencillo para nuestros clientes encontrar lo que necesitan y que experiencia en nuestra web sea sencilla y fácil. Además en tu sitio web tendrás tu el control de la información que quieras transmitir a tus clientes.

diseño web para negocios

Una de las ventajas de tener una página web es que tus clientes te pueden encontrar más fácil y le facilitaras su compra online.

Piensa en las generaciones del futuro.

Todos los días la tecnología cambia, las generaciones de ahora están más acostumbrados a usar esta clase de tecnología. Si tu producto o servicio tiene como publico objetivo los jóvenes, debes tener una página web ahora, es casi seguro que los jóvenes buscaran tu producto o servicio por internet, ya sea Google o redes sociales u otra plataforma en internet, gana visibilidad frente a ellos con tu página web.

Pensando en el futuro, quizás ahorita los jóvenes no sean tu publico objetivo pero en unos años tal vez si lo sean y habrá en algunos años más a futuro habrá mucho mas competidores tuyos con un sitio web.

Que los clientes nos encuentren desde cualquier dispositivo móvil.

La gente hoy día maneja diferentes tipos de dispositivos móviles y la mayoría los usan para buscar algo que necesitan en internet. Con los móviles pueden buscarte a cualquier hora y en cualquier lugar e inclusive pueden estar compartiendo la información que encuentran con otras personas en ese mismo momento. Por lo que es importante que debas tener tu página web bien cuidado y que de la mejor impresión a tu cliente.

Quiero Ayudarte a que más Gente Pueda Saber de tu Negocio.

¿Cual sería el primer paso para tener tu página web?

Conseguir un hosting y un dominio. El hosting sirve para que tu sitio web este funcionando 24/7 , y el dominio es el nombre de tu página web. Hay muchas empresas que ofrecen el servicio de hosting y sus precios pueden variar de $500 mxn a $1,000 mxn ó más depende de con quien contratas el servicio, lo recomendable es que veas quien te ofrece mas capacidad de almacenamiento y velocidad, para que tu página web no sea lenta al momento de que tu cliente desee abrir tu sitio web. Ten en cuenta que cada año tendrás que renovar tu servicio de hosting o puedes contratar paquetes por 3 o más años.

Segundo te recomiendo instalar wordpress y una de sus platillas premium, si no sabes como construir una página web te recomiendo ver este tutorial de Yoney Gallardo, tiene tutoriales de como crea una página web y tips de marketing digital.

También puedes contratar a alguien que haga tu página web, se eleva un poco el coste, pero vale la pena sobre todo si quieres ahorrarte tiempo y esfuerzo y enfocarte más en tu negocio.

Conclusión

Tu negocio puede incrementar sus ventas teniendo una página web efectiva. Si les das a tus clientes la opción de ordenar o solicitar tus productos o servicios desde internet harás que su experiencia comprando online sea mucho más fácil y cómoda. Tu negocio estará abierto 24/7, los 365 días del año y la distancia no será ningún problema.