Cargando...

¿Por qué tener un Blog en tu sitio web de tu hotel? Cada vez son más los hoteles que deciden poner un blog en su página web, pero ¿es de verdad de gran ayuda tenerlo? ¿que proposito tiene un blog hotelero? de esto es lo que queremos hablar en este articulo.

Escribir un Blog es una de las mejores maneras de posicionarse en los primeros lugares en la busqueda de motor de Google. También un Blog puede ayudarte a tener una mejor comunicación con tus huéspedes y de obtener la fidelidad de ellos. A Continuación te daremos más razones de ¿Por qué tener un Blog en tu sitio web de tu hotel?:

Un buen blog te ayudará a posicionarte en primeros lugares en Google.

Podrás tener el mejor sitio web pero si nadie visita tu página web de nada servirá. Por lo que es necesario que tengas un buen plan de marketing que te ayude a conseguir trafico o visitas en tu página web. Aquí es donde tu blog hotelero puede ayudarte, ya que cada vez que hagas un contenido nuevo en tu blog Google lo reconocerá y lo recompensará posicionándolo en buenos lugares de su motor de búsqueda. y es una manera de hacer marketing con un costo muy bajo.

Empieza a escribir una historia de éxito para tu hotel.

Contribuye a fortalecer la marca de tu empresa

El blog de tu hotel puede ayudar a que más turistas lleguen a saber de tu hotel y te ayudará a sobresalir por encima de tus competidores, tu contenido debe a aportar valor y calidad. El blog quizás no ayude a cambiar como te ven tus huéspedes, pero si el contenido es de utilidad y de valor para tu huésped, esto ayudará a tener tráfico en tu página web e impulsará al hotel a posicionarse como puntero en el ramo hotelero.

Favorecerá la comunicación con tu huésped y tener su lealtad.

El propósito de un blog no es vender, pero sí ayudar a mantener una relación sencilla y amena con tu huésped ya que ellos pueden comentar en los posts y a su vez podemos conservar su lealtad al hotel. Además nos ayudará a saber de manera directa sus opiniones sobre temas de la actualidad. Por medio de tu blog puedes llegar a ser la fuente de información turística para tu futuro huésped además de estar presente en la mente de ellos.

por que tener un Blog para hotel

Comparte información exclusiva y privilegiada a tus huéspedes, esto ayudará a ganarte su lealtad y así ellos compartirán tu blog con otras personas.

Actualiza tu contenido.

Tener un Blog constantemente actualizado y al corriente es un trabajo muy duro, pero vale la pena. Si lo publicas en tus redes ayudará a tener tráfico en tu sitio web y mantener vivas tus redes sociales. También es el origen de los newsletter donde tus huéspedes se pueden suscribir y recibir noticias tuyas. Pública tips y consejos que le servirán a tus futuros huéspedes al visitar tu ciudad, debe ser información actual. Escribe sobre lo que pueden hacer, visitar y descubrir.

Los contenidos son fijos.

Diferente a las redes sociales donde la información cambia constantemente y desaparece, la información o contenido de tu blog nunca desaparecerá siempre estará ahi para cuando tu huésped desee consultarlo. Toma ventaja de publicar fotos para describir tu hotel, escribe una biografía acerca de tu hotel. Escribe publicaciones con gran interés para que el huésped regrese a ver tu blog una y otra vez.

Call to Action

por que tener un blog para hotel

Like Facebook posts without images. Or Tweets without links. They work, but they’re a lot less effective than they could be.

Los blog son una buena herramienta que te permite usar los call to action, puedes poner links para diferentes partes de tu página, un link para suscribirse a tus newsletter, o un lik para hacer reservaciones o un link para cotizar en ese momento. Haz botones interactivos llamativos que atraigan la atención de tu futuro huésped. Coloca los botones en lugares claves de tu página como:

  • Esquina superior derecha de la página
  • Al final del artículo
  • En medio de contenido siempre y cuando no interrumpa la lectura
  • En una barra lateral derecha
  • En un banner en la parte superior

Haz varios experimentos en los diseños, tamaños, colores, ubicación etc. e identifica cual es la mas efectiva para tu Blog.

Conclusión

En conclusión ¿Por qué tener un Blog en tu sitio web de tu hotel? Tener un Blog puede ser mucho trabajo y requiere tiempo, pero la recompensa será más grande. Como vimos Google recompensa los blog posicionándose en los mejores lugares de su motor de búsqueda, además tu huésped se mantendrá informado de tus ultimas noticias y temas de interés para ellos con ello el huésped mantendrá su lealtad hacia el hotel. También tus redes sociales se mantendrán vivas y puedes usar call to action para invitar a tus huéspedes a navegar en tu sitio web y reservar en tu hotel.

Comienza tu Historia de Éxito, Solicita tu Cotización Gratis.

2020-05-21T20:07:30-05:00

Deja tu comentario

Ir a Arriba