El marketing digital para hoteles empleado para el sector turismo ha cambiado demasiado durante los últimos años. La tecnología ha avanzado a un paso muy acelerado y si sumamos a eso las nuevas necesidades o exigencias del consumidor, esto ha exigido a empresas turísticas a ajustarse a las circunstancias del presente. Veamos ahora cual es son las nuevas tendencias del marketing digital para hoteles.

Dar una gran valor al SEO local. 

Esto significa que deberás enfocarte en el turismo local, es decir gente que vive en la misma ciudad que tu hotel y en el turismo que vive fuera de tu ciudad ya sea mexicano o extranjero.

  1. El turista local buscará nuevas oportunidades de distracción o entretenimiento.
  2. El turista extranjero que busca la mejor opción para hospedarse y que quizás haya llegado a la ciudad sin reservación, quizás se quede varias noches en la ciudad y decida cambiar de hotel para buscar otro hotel que cuente con mejor servicio.
seo para hoteles

siempre debes estar actualizado de la nuevas tendencias del marketing digital

Para atraer este tipo de turista a tu hotel sigue estos prácticos consejos de Marketing Digital de Turismo :

  • Usa key words que tengan gran impacto comercial: tus contenidos deben incluir palabras claves que hagan que el consumidor desee hacer uso de tus servicios al instante. Paquetes, precios, descuentos e información en general de gran importancia sobre tus servicios. Un ejemplo de contenido podría ser: Ofertas exclusivas desde el 20% de descuento hasta el 15 de marzo!
  • Haz uso de las búsquedas de voz: la gran mayoría des tus huéspedes reserverán en tu hotel gracias a la búsquedas de Google. Por lo que es importante mejorar tus contenidos para que se ajuste a tus huéspedes potenciales, los siguientes consejos te ayudaran:
    1. Que tu contenido conteste dudas de tus futuros huéspedes.
    2. Elabora tu contenido lo más natural posible, enfocandote a tu cliente sin desviarte del tema principal que estas tratando.
    3. Incorpora en tu contenido palabras clave que sean de gran interés para el cliente local

Marketing Digital para Hoteles usando

Google Ads

La publicidad pagada en Google es tan importante en tu planificación de marketing digital para hoteles como lo es tu contenido de calidad estas son sus ventajas:

  • Google maps perfeccionará tu planificación de publicidad de manera sustancial: cada vez que un huésped potencial te busque en google maps, se mostrará información interesante e importante. Dicha información contendrá comentarios de huéspedes que se hayan hospedado en tu hotel, detalles y datos importantes de tu hotel y una imagen que identifique al hotel.
  • Este tipo de anuncio te colocara a la vista de tu cliente: acorde a tu publicidad detallada, cada vez que un cliente haga una búsqueda, tu contenido aparecerá en los resultados, asi impulsará el alcance que hayas alcanzado organicamente. Por lo que es importante que tomes en cuenta los Google Ads para hoteles en tu presupuesto, ya que es una tendencia en mundo del marketing hotelero del dia de hoy.
Seo para hoteles

Prepara información que sea de gran utilidad para los diversos tipos de huéspedes que puedes recibir, esta debe ayudarles a elegir la compara más adecuada a sus necesidades y no simplemente que hagan una reservación instantánea.

Contenido de calidad en Google

Algunos consejos de como lo grar contenido de calidad:

  • Impulsa tu blog de tu hotel: todo contenido que pongas en tu blog debe darle una visión única y exclusivo de tu marca. Esto con la finalidad de que el futuro huésped tenga la confianza en tu hotel y se pueda crear un vinculo duradero.
  • Cuida tu presencia en redes sociales: el social media es esencial para encontrar nuevo público para nuestro hotel, por lo que complementa tu plan de marketing haciendo en la ces con tus landing pages y contenido de imágenes atractivas.

Conclusión

El marketing digital para hoteles demanda mucho trabajo y atención teniendo un contenido de calidad, publicidad pagada y un trabajo perfecto de SEO. Esto lo podras lograr trabajando con tu grupo de trabajo y así alcanzar que tus campañas publicitarias en el espacio digital sean un éxito.

Comienza una Historia de éxito para tu Hotel, Solicita tu Cotización Gratis.

  • diseño web para negocios

    ¿Por que tener una página web para tu negocio?

    Página web en nuestros días En nuestra vida actual el que tu negocio pueda sobrevivir y tener éxito depende en gran manera de las tecnologías que uses y de tener una gran presencia [...]

  • El mejor diseño web de hotel

    Diseña tu sitio web de acuerdo al perfil de tu huésped Para tener el mejor diseño web de hotel debes primero determinar el perfil de la persona que va a visitar tu sitio web [...]

  • marketing digital

    8 Reglas Diseño Web de Hoteles

    Los turistas, como la mayoría de los compradores en internet, deciden comprar de acuerdo a la carátula o cubierta de los productos publicitados. Por lo que ahora en este articulo presentamos 8 reglas del [...]