Cargando...

Los 7 Secretos para que tu hotel tenga presencia en Google te ayudará a posicionarte en esa primera página de resultados de Google. La primera página de los resultados que muestra Google obtiene más del 90% del tráfico, para que tu hotel sea encontrado por tus futuros huéspedes habrá que mejorar algunos elementos de los motores de búsqueda.

La primera página de Google es muy competida, todos por supuesto quieren estar ahí y claro tu hotel debe estar ahí en esa primera página por lo que debes hacer todo correcto para que tus huéspedes potenciales te vean en esa primera página.

SEO es la abreviatura de «Search Engine Optimization» es un conjunto de herramientas que nos ayuda a posicionarnos mejor en los motores de búsqueda, es importante que tengamos un SEO solida para que tengamos buenos resultados en el posicionamiento de Google. Hay varias formas de tener un Seo fuerte, aqui te presentamos los 7 Secretos para que tu hotel tenga presencia en Google que debes tener en cuenta:

Elige la palabra clave adecuada

Al elegir la palabra clave debes ponerte en el lugar de tu huésped potencial, piensa que es lo que preguntaran o buscarán los turistas en Google al momento de preparar su viaje y su búsqueda de hotel que reservaran en la ciudad destino.

Seo para hoteles

Escoge tus palabras claves con cuidado, ya que estas palabras son las que tus huespdes estaran buscando en los buscadores y si tienes la palabra clave adecuada te encontraran rápidamente

Ya teniendo esas palabras claves en tu cabeza, puedes empezar a enumerarlas ponerlas en orden las que quieres incluirlas en tu sitio web y entonces investigar qué tanto tráfico generan esas palabras antes de ponerla en tu tu sitio web. Un listado de 10 palabras claves para iniciar es ideal. Constantemente analiza tus palabras claves que has usado quizás requiera que necesites actualizar la palabra clave o tu contenido cambie.

Abre una cuenta en Google my Business.

Google my business es una herramienta muy eficaz, te permite tener una cuenta gratuita para que tu compañía se anuncie y puedas compartir la información más importante de tu hotel, haciendo que los turista puedan obtener información de tu hotel de una forma más simple y fácil. En tu perfil que pones en Google my Business podrás compartir información como dirección y teléfono de tu hotel, geolocalización en Google maps, reviews de tus huéspedes y también servicios e instalaciones que ofreces y las puedes mostrar con imágenes.

Con la información correcta en Google my business, Google hara tu sitio web sea rápidamente visible a los turistas que buscan en Google.

Haz uso de Google Hotel Ads

Aunque Google Hotel Ads es de pago es una manera muy exitosa de lograr que su hotel pueda ser visible en Google y Google maps, así permitiendo al turista a reservar inmediatamente. Otro beneficio es que el anuncio solo se mostrará cuando el turista esté buscando algo con las característica semejantes a la de tu hotel y solo pagarás cuando den clic en el anuncio o una vez que reserven.

seo para hoteles

Monitorea las estadísticas que los buscadores te pueden dar, esta información que puedes obtener te ayduara a ver qué es lo que buscan tus futuros huéspedes y así crear contenido en tu blog sobre temas relevantes para tu huésped.

Investiga más en Google sobre esta herramienta y evalúa si esta es una buena opción para tu hotel.

Da seguimiento a tus clientes potenciales y la información de búsqueda

La gente de tu hotel deben estar constantemente atentos, verificando que no se haya perdido tu buen posicionamiento en los buscadores. Esto se puede lograr si revisas continuamente las preferencia de búsqueda y demanda de tu ciudad, esto te podrá ayudar a saber que tipo de contenido debes usar en tu sitio web.

Los cambios son una constante entre los turistas sobre lo que buscan. Hoy pueden buscar un hotel todo incluido al dia siguiente pueden estar buscando un hotel bien ubicado, por lo que es importante que tus palabras cambien en tus publicaciones de tu blog, publicidad, etc.

Da prioridad a tu contenido

Un contenido bien hecho siempre será favorecido por Google y por lo tanto aumentará las visitas a tu sitio web que dará como resultado que los huéspedes reserven en tu hotel. Tu blog debe contener información que sea importante, de interés y atrayente para el turista, debes asegurate que la información de tu blog esté siempre actualizada. Realiza una entrada si es posible una vez cada semana, distribuirla en tus redes sociales y enviar correos electrónicos a tus base de datos.

En el contenido debes incluir imágenes de buena calidad a las cuales les puedes incluir palabras clave, así harás tu sitio más atractivo e interesante para el turista. Fotografías 360 grados de tus habitaciones, o videos de tu hotel sería una gran idea para tener un contenido de calidad.

Recuerda entre más contenido tengas más atractivo será tu sitio web para Google y esto representará más tráfico en tu página web.

Mejora el funcionamiento de tu sitio Web

Para Google es muy importante que tu sitio web sea funcional para los móviles. Por lo que la velocidad y la capacidad de tu sitio web en móviles debe ser la adecuada para los turistas que están viendo en qué hotel hospedarse y hacer una reservación desde su móvil.

No uses imágenes muy pesadas o vídeos pesados. Debes estar actualizando tu sitio web constantemente. Puedes apoyarte de un diseñador de sitios web, para que tu sitio web pueda seguir los cambios requeridos por Google.

El tener un sitio web adecuado para usarlo en un móvil es una gran idea ya que la mayoría de las personas realizan sus operaciones y búsquedas por medio de su móvil, muchos turistas están haciendo sus reservaciones por medio de su móvil.

Haz que tu hotel tenga gran presencia en Google y poder generar más reservaciones.

Da importancia a los reviews en internet.

Tus futuros huéspedes nunca reservaran en tu hotel solo por que les digas que tu hotel es el mejor. Van a confiar más en la opinión de otros turistas que aunque son desconocidos sus opiniones o reviews son como de un amigo para ellos.

Por lo que es necesario que tengas reviews ya sea en tu sitio web, redes sociales o Google my business y preferiblemente que sean de 5 estrellas. Es esencial que respondas a todos los review que te hagan, los review negativos son los más importante y a los que debes responder con prontitud, asi veran que te preocupas por ellos y que quieres mejorar en tus servicios .

Conclusión

SEO es una herramienta muy útil para tu hotel te ayudará a darte a conocer a tus huéspedes potenciales. Estos 7 Secretos para que tu hotel tenga presencia en Google te pueden ayudar a posicionarte en esa primera página de google en la que todos quieren estar. Recuerda hay muchas mas herramientas que SEO maneja además de las que mencionamos en el artitculo, pero si empiezas a manejar palabras clave en tu blog, si mejoras tu sitio web para que sea más rápido y adaptado a móviles, así como contestar a los review que te dan tus huéspedes, te ayudarán a pelear esas primeras posiciones en la primera página de Google. No hay un camino fácil para posicionarse en los primero lugares de Google, SEO requiere de vigilancia y actualizaciones constantes.

Solicita tu Cotización Gratis

2020-05-25T11:30:05-05:00

Deja tu comentario

Ir a Arriba