Hoy en dia hay tantas plataformas de redes sociales que puede llegar a ser agobiante de solo pensar en las diferente opciones que existen y tener que estar presente en ellas por que si no tu hotel no estará a la vista de tus clientes potenciales. Aquí te presentamos 5 Tips para que tu hotel tenga éxito en tus redes sociales.

A veces no basta con estar en una o dos redes sociales, no basta con solo postear una fotografía en facebook o redactar un tweet acerca de los acontecimientos que están pasando en la ciudad. Se debe hacer un plan de social media que nos ayude a llegar a nuestro publico objetivo y que nos ayude a tener tráfico en nuestra página web.

En este articulo 5 Tips para que tu hotel tenga éxito en tus redes sociales, se aconseja analizar qué redes sociales es de más beneficio para tu hotel. No tiene sentido tener diferentes cuentas en diferentes redes sociales si no se podrá poner información de calidad, que aporte valor y si no se podrá actualizar.

Una vez que conozcas las redes sociales y las entiendas, serán una herramienta muy valiosa para atraer más turistas a tu hotel, podrás fortalecer la reputación online de tu hotel y crear relaciones duraderas con tus huéspedes y además crear contenido SEO necesario para mantenerte actualizado frente a tus clientes.

redes sociales para hoteles

Las redes sociales con importante para la imagen de tu hotel.

Ve a otros hoteles como manejan sus redes sociales e imita a los que tienen gran éxito. A continuación te presentamos los 5 Tips para que tu hotel tenga éxito en tus redes sociales:

Reviews

Trata de alentar a tus huéspedes te dejen sus comentarios en facebook. Los comentarios de tus huéspedes inspirar confianza a tus futuros huéspedes. Además tus huéspedes que ya hayan tenido una experiencia en tu hotel se convertirán en embajadores de tu marca, asi convertiras tu pagina de facebook en una fuente de comentarios positivos.

Genera reservaciones directas usando Facebook

Haz de tu página de facebook mucho más que un simple medio para promover tu hotel. Facebook puede ayudarte a tener reservas directas.

Los turistas que vean tu pagina de facebook y les gusta lo que ven de tu hotel y quieran reservar en tu hotel no tendrán que ir a tu sitio web o ver una página web de terceros para hacer la reservación. En tu página de facebook puedes crear un botón para reservar que llevará a tu futuro huésped a tu motor de reserva de tu hotel. Haz uso de fotografías y muestra los reviews que te dejan tus huespedes en tu pagina de facebook.

Empieza a incrementar tus reservaciones por medio de Facebook.

Genera noticias en Twitter

Twitter puede ser usado para anunciar tus campañas, eventos locales y esto te ayudara dar a conocer aún más tu marca y mantendrás la interacción en las redes sociales con tus huéspedes. Puedes adjuntar hasta 4 fotografías en cada tweet esto hará más llamativa a tu publicación, puedes mostrar lugares hermosos de tu hotel, de la ciudad o contar una historia.

Etiqueta a personas que están o has mencionado en tu publicación. Así muestras gratitud por esas personas y vas a tener la atención de más público. Vas a generar más alcance en tu público de twitter.

Instagram

Postea fotos llamativas, atractivas para tu audiencia. El contenido visual de tu hotel es esencial en estos momento, tanto para contenido de SEO y atraer huéspedes potenciales. Se aconseja que tu hotel abra una etiqueta en instagram la cual puede usar tu huésped y publique una foto de tu hotel en su instagram usando tu etiqueta. Todas las fotos que publiquen usando la etiqueta que has creado abaran en una seccion de noticias instagram y facebook.

El resultado sera que tendras una galería de fotos grandiosas y de forma gratuita suministradas por tus huéspedes, lo que ayudará a que huéspedes potenciales lleguen a conocer tu hotel.

Presenta a tus colaboradores

Puedes usar instagram para introducir a tus colaboradores con tus huéspedes, tus colabores en hotel son los protagonistas principales. Puedes estar mandando un mensaje de que hospedarse en el hotel será una experiencia tan cálida como si se estuvieran hospedando en una casa particular. Además el hotel estará mandando un mensaje a los huéspedes en tus redes sociales sobre la diversidad de tus colaboradores y que todos están unidos con una sola misión: hacer que su permanencia en el hotel se la mejor experiencia que puedan tener en la ciudad. También estarás premiando al arduo labor que tus colaboradores realizan cada día para que los huéspedes tengan grandes experiencias.

redes sociales para hoteles

Presenta a tus colaboradores de tu hotel, asi estaras dando a conocer tu lado humano a tus huéspedes.

Conclusión

Las redes sociales son importante canal de comunicación entre el hotel y el huésped. Con estos 5 Tips para que tu hotel tenga éxito en tus redes sociales podrás mantener informado a tu huésped de tus promociones, eventos y cualquier otro suceso de gran relevancia para tu huésped, esto producirá tráfico en tu sitio web y en reservaciones. El contenido visual es muy importante en redes sociales no olvides subir fotos hermosas de tu hotel o la ciudad y sobre todo promueve tus etiquetas en instagram para que tus huespedes puedan alimentar tu galeria de instagram gratuitamente. Las redes sociales ayudarán a tu hotel a mostrar el lado humano, les harás saber que tendrán un trato más personal si muestras a tus colaboradores en algunas de tus fotos de instagram.

Solicita tu Cotización Gratis.

  • diseño web para negocios

    ¿Por que tener una página web para tu negocio?

    Página web en nuestros días En nuestra vida actual el que tu negocio pueda sobrevivir y tener éxito depende en gran manera de las tecnologías que uses y de tener una gran presencia [...]

  • El mejor diseño web de hotel

    Diseña tu sitio web de acuerdo al perfil de tu huésped Para tener el mejor diseño web de hotel debes primero determinar el perfil de la persona que va a visitar tu sitio web [...]

  • marketing digital

    8 Reglas Diseño Web de Hoteles

    Los turistas, como la mayoría de los compradores en internet, deciden comprar de acuerdo a la carátula o cubierta de los productos publicitados. Por lo que ahora en este articulo presentamos 8 reglas del [...]