Cargando...

Generar contenido en tu blog de hotel dentro de tu sitio web es un plan que te traerá muchos beneficios no hay duda de eso. Representará para ti poner mucho de tu tiempo, trabajo y dedicación. Estos 3 tipos de contenido que debes incluir en tu blog hotelero te harán tener una gran relación entre tu hotel y tu potencial huésped. Además de incrementar tu audiencia en internet, harán que tu trabajo en tu blog hotelero sea una de la publicidad más interesantes, baratas, fructíferas que puedas tener a la mano para que mas personas vean tu hotel Online por internet.

¿Que objetivos tienes al escribir un blog hotelero?

Haz pensado en ¿que objetivos? ¿creas un blog con su contenido y después qué sigue? ¿te quedas esperando a que te hagan una reservación?. Sin objetivos directos tus blog no darán frutos.

blog para hoteles

Los internautas consultan Internet, ya no sólo para planificar sus viajes, sino para descubrir las últimas tendencias y los destinos de moda.

Para mi está claro que un blog hotelero debe tener plasmado tu corazón, debe ser un trabajo que venga de lo más profundo de ti. Debe ser único, en el cual puedas transmitir tus sentimientos por tu hotel, por la ciudad donde vives, por los pequeños negocios y lugares de tu localidad y sobretodo el amor que tienes por la gente que vive en tu comunidad. Que tus blog no sean un folleto turístico más huye de los estereotipos turísticos, hazlos más humanos que sientan que les estás hablando cara a cara, como un amigo le recomendaría a otro amigo que hacer en la ciudad.

Hay demasiado folletos turísticos que ellos pueden leer, haz que el tu blog sea especial, único y personalizado y adecuados de manera que tengan una relación íntima con tu hotel.

Los contenidos del blog de tu hotel puede ser el inicio de las vacaciones.

Por medio de tus contenidos en tu blog hotelero puedes hacer que la vacaciones de tus huéspedes potenciales inicien al momento de leer tu blog. Pueden empezar a imaginarse la comida, los lugares, los días soleados junto a una fuente y la gente de la ciudad, todo esto lo visualizan por medio de un hotel que tiene la experiencia de recomendar los mejores lugares de la ciudad. Los contenidos de tu blog hotelero tendrán el efecto de alentar la imaginación del turista de imaginarse que es lo que va hacer, planear sus días y pensar en cómo puede aprovechar los días que estará en el hotel.

3 Tipos de contenido que te debes incluir en tu blog hotelero.

El ramo turístico tiene la ventaja de que, conociendo las necesidades y tendencias a profundidad de nuestros huéspedes potenciales podemos crear contenidos de valor y útiles para nuestro futuro huésped que desee visitar nuestra ciudad y para los que todavía no planean visitarnos, pero que algún día lo harán ¿ a quien no le gusta irse de vacaciones? Por eso te invitamos a seguir estos 3 Tipos de contenido que debes incluir en tu blog hotelero y que te ayudarán a que tu contenido sea efectivo:

Guía amplia con un punto de vista local y único.

Elaborar una buena guía, bien estructurada y acerca de un tema que sea de ayuda para tu huésped potencial hará que tu contenido sea eficaz, ganador y orientado a obtener mucho tráfico en tu sitio web y solucionar dudas o problemas de tus futuros huéspedes de forma extensa.

El tema elegido no debe ser uno que esté de moda ni por temporada, deben ser temas que nunca expiren que generen tráfico por mucho tiempo y que sean fáciles de actualizar. Debe ser único en el sentido de que debe estar concentrado en un tema que sea de valor para tu huésped potencial y debe ser completa en el sentido que debe contener todo lo que el turista necesita saber.

Haz de tu Página Web sea Interesante para tu huésped.

Recomendación de que hacer por X días de vacaciones

Este tipo de contenido es más una propuesta de que hacer por ciertos días planeados de estancia en la ciudad, un programa de qué opciones tienes para hacer cada día.

Para generar este contenido debes ponerte en el lugar del huésped sobre que harías con x días en la ciudad de acuerdo a tu experiencia de vivir en la ciudad. Planea o programa esas vacaciones y ofrece ese plan de vacaciones a tu futuro huésped, seguramente le fascinara tu propuesta y utilizará sabiamente su tiempo en tu ciudad.

Blog mensual con funciones y eventos interesantes.

Como todos sabemos las páginas de turismo ya sea de gobierno o particulares siempre anuncian o publican acerca de los grandes eventos que suceden en la ciudad, pero olvidan publicar sobre los pequeños eventos que pasan alrededor de la ciudad, debes tomar ventaja de esto y recopilar la información de esos pequeños eventos y publicarlos mensualmente en un blog periódico.

3 tipos de contenido para blog de hoteles

En tu blog habla de destinos que tú viajero puede visitar cerca de tu ciudad. Trata de actualizar siempre tus post.

Como todos sabemos las páginas de turismo ya sea de gobierno o particulares siempre anuncian o publican acerca de los grandes eventos que suceden en la ciudad, pero olvidan publicar sobre los pequeños eventos que pasan alrededor de la ciudad, debes tomar ventaja de esto y recopilar la información de esos pequeños eventos y publicarlos mensualmente en un blog periódico.

No se trata de copiar y pegar lo que veas en de eventos en internet, ve a la calle y averigua qué está pasando en la ciudad que sea interesante para tu huésped potencial. Al ir y recabar información también puede ayudarte a estrechar nuevas relaciones con negocios que puedan ofrecer algo interesante para tu huéspedes y por qué no diseñar experiencias que les encantará a tus huéspedes. Estas experiencias las puedes ir publicando en tus blogs también.

El turismo junto con experiencias que puedas aportar y contenidos en tu blog que sean de gran valor para tus huéspedes te darán excelentes beneficios. El ramo turístico tiene esa ventaja de tener un contenido único, especial, con punto de vista de un experto que vive en la ciudad, por lo que tu contenido puede ser personalizado y enfocado a tus clientes. Tu contenido en tu blog no solo te generará reservaciones si no que será el inicio de las vacaciones tu huésped.

Conclusión

El contenido de un blog es una de las formas para generar tráfico en tu sitio web y publicidad gratis. Además de ser una manera muy efectiva de que más personas te vean online. Tu contenido debe tener un objetivo, que es resolver dudas o preguntas de tus huéspedes. En tu contenido debes plasmar tu corazón tu amor por tu hotel, por la ciudad, por la gente que vive en tu ciudad, tu contenido deber único no un folleto turístico más.

Recuerda que el contenido de tu blog puede ser el inicio de las vacaciones tus futuros huéspedes. Hay diferentes tipos de contenidos aquí hablamos de 3 tipos de contenido blog diferentes:

Uno es el contenido Guía, debe ser un tema que no caduque, que no pase de moda, por ejemplo puedes escribir una guía de los mejores museos de la ciudad.

Quiero Ayudarte a que más Gente Pueda Saber de tu Hotel.

2020-05-24T16:07:40-05:00

Deja tu comentario

Ir a Arriba